Cortes

30 abril 1936

LA CANDIDATURA DE AZAÑA A EXPENSAS DE LOS SOCIALISTAS

No es fácil reemplazar al presidente de la República. La primera magistratura del país tiene constitucionalmente regladas funciones muy específicas.

28 abril 1936

EL PARLAMENTO RETOMA SUS TRABAJOS

Aun sin ser oficial, sin haber sido proclamada ni por Izquierda Republicana ni por los demás partidos del Frente popular y sin haber sido reconocida por el propio interesado, pocos son los que dudan de

15 abril 1936

DECLARACIÓN MINISTERIAL

El Consejo de Ministros, por la mañana, y la sesión del pleno de las Cortes, por la tarde, se han apoderado de la actualidad política de un día en el que las miradas han estado muy atentas a lo dicho p

13 abril 1936

ACUERDOS POLÍTICOS Y UN JUEZ ASESINADO

La Diputación Permanente de las Cortes ha aprobado el decreto ley que facilitará la participación de todas las formaciones políticas en las próximas elecciones presidenciales.

11 abril 1936

LA COMPLEJIDAD DE LAS ELECCIONES

La Diputación Permanente de las Cortes ha convalidado el decreto ley que suspende la segunda vuelta en las elecciones a compromisarios para la votación del presidente de la República.

2 abril 1936

UN DÍA BIEN VALE POR DOS

Un Consejo de Ministros en el Palacio Nacional y una Sesión de Cortes desde las cinco menos cuarto de la tarde hasta las siete de la mañana han marcado el hoy e incluso el mañana de la República.